¡Únete a Nuestro Proyecto de Expansión!

Socios de Corazón

¡Únete a Nuestro Proyecto de Expansión! image

25

Supporters

Share:

Socios de Corazón

Conoce sobre nuestro proyecto de expansión

El Centro de Aprendizaje del Niño (CAN) es un centro terapéutico educativo que se especializa en el desarrollo de habilidades académicas, sociales, conductuales y de comunicación que actualmente atiende su capacidad máxima de 54 niños. Ofrece un programa completo en el que los niños y sus familias desarrollan y aumentan las habilidades básicas necesarias para su futuro escolar. Todos nuestros participantes tienen algún tipo de diagnóstico como espectro de autismo nivel 1 o 2, problemas sensoriales, problemas de aprendizaje, trastornos del lenguaje y/o trastorno de la comunicación social.

Desde las tres grandes interrupciones que sufrió la educación en Puerto Rico (el paso de Irma y María, el terremoto que afectó el área suroeste y la llegada del COVID 19), hemos visto un aumento en el volumen de padres, en búsqueda de alternativas educativas y terapéuticas que satisfagan las necesidades de sus hijos. Por esto, ya comenzamos la construcción de un anexo de 14,297 pies2, que incluirá un gimnasio, patio interior y jardín y 14 aulas con capacidad para atender hasta 120 niños de entre los 2 - 9 años.

Este proyecto nos ayudará a mitigar los devastadores resultados que todas estas grandes interrupciones en la educación han causado en el desarrollo emocional y educativo de nuestros niños, al permitirnos brindar una alternativa educativa que integre los servicios terapéuticos de manera viable, eficaz y asertiva de acuerdo con las necesidades del niño junto con la ayuda de sus padres y/o cuidadores.


Gracias a tu apoyo y al de personas generosas como tú, podremos inaugurar nuestro nuevo espacio en agosto de 2024. Será una celebración especial, pues marcará los 100 años de la fundación de nuestra institución.Queremos que seas parte de este momento histórico. Por eso, ahora es aún más fácil convertirse en Socio de Corazón de nuestra institución. Con un compromiso de solo $10 dólares al mes ($120 dólares al año), podrás ayudarnos a seguir brindando servicios a la niñez puertorriqueña.Como Socio de Corazón usted tendrá derecho a voz y voto en la Asamblea Anual, recibirá el boletín de socios con todas las últimas noticias de la Sociedad, podrá participar como voluntario, recibirá el calendario de actividades y tendrá la oportunidad de formar parte de la Junta de Directores.

¡Únete a nuestro legado centenario y ayuda a transformar la vida de los niños de Puerto Rico!


Para más información sobre la Sociedad Pro Hospital del Niño y de nuestros servicios puede acceder al siguiente enlace: https://hdnpuertorico.org/